domingo, 14 de julio de 2013

Las tres estrategias de la Sareb para vender inmuebles




Daniella Montenegro©

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Tras casi medio año en funcionamento la Sareb ha marcado las tres vías de su estrategia comercial que le deben permitir, en los próximos 14 años y medios, deshacerse de más de 197.00 activos, entre inmuebles y créditos, adquiridos de las entidades nacionalizadas por valor de más de 50.00 millones de euros.

1. Vivienda para particulares. La comercialización de inmuebles entre familias se ha convertido en el principal motor de la actividad comercial de la Sareb en sus primeros meses, llegando a cerrar la venta de 550 viviendas entre febrero y mayo.

2. Paquetes para inversores. La principal apuesta de la Sareb está puesta en el atractivo que pueda generar entre los inversores la compra de paquetes de activos, inmobiliarios o crediticios, a la carta. Pese a ello, de momento la Sareb solo ha logrado la venta, aún por cerrar, de un paquete de inmuebles de 200 millones, repartidos fundamentalmente entre Andalucía y Valencia, a un grupo de fondos internacionales.

3. Activos singulares. También figura una serie de activos singulares, desde hoteles, centros comerciales y oficinas hasta residencias de lujo, con cuya compra ahora se puede lograr el permiso de residencia si el precio supera los 500.000 euros.

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